Llevarse bien con los demás

En 1998, Richard y yo tuvimos una maravillosa oportunidad de navegar alrededor del mundo como los profesores de baile de salón en un barco de crucero. Muchos de los lugares que vimos entonces, como Omán, Jordania, Turquía, Marruecos, Indonesia e Israel están en crisis ahora, y no como seguro para los turistas. El año pasado, cuando los soldados palestinos se refugiaron en la Iglesia de la Natividad en Belén y estaban en estado de sitio, me maravillé de que había permanecido donde estaban, y me podía imaginar el lugar como los informes de noticias entraron. Incluso cuando yo estaba allí, Israel y Palestina estaban luchando, como lo han sido desde que Israel se formó.
Cuando atracamos en Haifa, Israel, sólo teníamos un día, así que mis amigos judíos, Murray y Sylvia (que habían estado allí antes) y yo contratamos un taxista que nos llevó a través de toda la longitud de Israel, para ver todo lo que pudo en doce horas. Llegar a Belén fue una lección de la paz mundial, y quiero compartirlo con ustedes, de mis notas de viaje:

Tras el largo viaje de regreso desde el Mar Muerto, llegamos a las antiguas murallas de la ciudad vieja en Jerusalén, y pasar a través de la ciudad vieja para ir a Belén, justo al sur. A lo largo del camino, hay evidencia de las fronteras que cambian constantemente. Un alambre de púas y cerca de alambre marca la frontera para muchas millas, y en ambos lados de la misma se puede ver edificios con signos hebreos en el lado palestino, y las letras en árabe en el lado israelí, lo que indica que la tierra ha cambiado de dueño varias veces . De ida y vuelta, ida y vuelta, la cerca se mueve, como varias escaramuzas cambian las fronteras. Belén está ahora bajo el gobierno palestino desde el acuerdo de paz de hace cuatro años, por lo que nuestro conductor se siente que no es seguro para nosotros entrar en un taxi del &mdash de Israel; él ha llamado por teléfono a través de la frontera y arreglado con amigos para un coche palestino y un conductor para llevarnos en.

Cambio de taxis hace que la tensión de estos lugares palpables. Nuestro conductor se detiene en la frontera palestina y nos enseña a caminar a través. Nos sentimos como los personajes de una película de espías mientras caminamos entre las chozas de guardia de crudo en el lado israelí y mdash; con dotación de guardias que acunan rifles automáticos y mdash; caminar por la no-man &'; s-tierra en el medio, y luego entre el igualmente crudo puestos de guardia y los guardias palestinos igualmente bien armados, y nadie parece prestar atención a nosotros y mdash; que miran a través de nosotros. Nuestro conductor palestino amable, en su taxi marcado Árabe-, nos recibe en el otro lado. Respiramos nuevo

Belén y la Iglesia de la Natividad son sólo tres millas de distancia, por lo que y'. Re allí en pocos minutos. A medida que los usuarios del chat de controladores a nosotros en bastante útil Inglés, empezamos a relajarse. La amabilidad de los dos pilotos, los ciudadanos de naciones en guerra, señala que incluso cuando las situaciones políticas son incómodas, las personas pueden encontrar maneras de trabajar juntos. Estos controladores no son hostiles hacia los demás, están ayudando unos a otros (ya nosotros) a cabo. Más tarde, nos enteramos de que muchos taxistas no tomarían sus pasajeros en Belén — sólo nuestra dispuesto el interruptor

La Iglesia de la Natividad resulta ser tres iglesias en uno: Una iglesia cristiana palestina, un griego. ortodoxa, y una iglesia católica y mdash; todos los 3 edificios están al lado del otro, compartiendo un patio y algunas paredes, y caminar a través de cada uno para llegar a la próxima! La iglesia más antigua es la Iglesia palestina de la Natividad, construida en 400 AD. Nos entrar a través de una acumulación puerta deliberadamente baja, así que uno tiene que inclinarse con respecto a entrar. El suelo que pisamos ahora fue construido en el año 600 dC, después de la primera iglesia fue destruida, pero tiene una trampilla en el mismo, a través del cual podemos mirar hacia abajo y ver el piso de mosaico original, alrededor de 3 pies por debajo. Los sacerdotes tienen un orgullo tranquilo, y una conciencia evidente de la tierra sagrada que pisan y cuidan.

La iglesia está construida en la forma de cruz tradicional, con un alto techo de la que largas cadenas cuelgan con un corte lámparas de aceite de latón en cada una de ellas. Quizás hay 50 de estas lámparas preciosas, todo iluminado, y cada uno diferente. Los diseños cortados en el metal permiten que la luz se refleja las formas recortadas en las paredes — diamantes, lunas, estrellas. ¡Qué glorioso pueblo vista han experimentado con reverencia por 2500 años! A un lado es una puerta a una escalera que conduce a una habitación envuelta en sedas. A la izquierda al entrar es un lugar que parece ser una chimenea, pero resulta ser el lugar donde nació Jesús. Un adornado, estrella de 13 puntas se encuentra en el suelo en el mismo lugar, rodeado de lámparas de aceite. Los 13 puntos representan las generaciones entre David y Jesús, el número de discípulos en la última cena, y las estaciones de la cruz.

En el lado opuesto de la habitación es el pesebre de piedra donde el bebé fue colocado después del nacimiento. En un extremo están las velas. Es un poderoso mdash vista y, todos los siglos de veneración han dejado su energía en esta sala. Mi padre era católico, y he encendido velas en su memoria en las iglesias de todo el mundo, pero la iluminación de la vela en el pesebre era un momento especial para mí. Cuando vi las velas votivas en la habitación, me pregunté dónde podía comprar uno, y nuestro guía dijo el sacerdote conseguirme uno. El sacerdote era casi tan antigua como la habitación, y con crujido casi audible, que poco a poco me trajo una vela, que luego encendí y se coloca con las otras velas al final del pesebre. Este ritual sencillo, seguido por siglos, me conmovió hasta las lágrimas.

Cuando salimos de la escena de la Natividad, caminamos a través de los ortodoxos y católicos Iglesias griegas, los cuales son hermosas, y de vuelta al patio.

Después de tomar un taxi de vuelta a la frontera, que se transformó en nuestro taxi israelí de nuevo. Off nos apresuramos a Jerusalén. La tarde fue desvaneciendo rápidamente. Corrimos a la vieja Jerusalén, y visitamos el Cardo, un antiguo mercado romano rodeado de una zona comercial más moderno.

Entonces estamos en el Muro Occidental (conocido como el Muro de las Lamentaciones) — el único vestigio de un antiguo templo, que los Judios veneran, y de dónde vienen a orar. La pared se divide en dos partes, una para hombres, uno para las mujeres, por lo que Sylvia y yo fuimos a la derecha, y Murray fue a la izquierda. Fue Murray &'; s de cumpleaños y el aniversario de su madre y' s la muerte, y ésta era su principal razón para volver a Israel. Para rezar en la pared. En todas partes a lo largo de la pared fueron hombres y mujeres davening o meciéndose hacia adelante y hacia atrás mientras rezaba. La mayoría de los hombres estaban vestidos con los largos abrigos negros y sombreros negros de los Judios ortodoxos, y un montón de las mujeres eran también en trajes negros largos. Se dice que si usted escribe una solicitud en un trozo de papel, y metida dentro de una grieta en la pared, se concedió. A medida que nos acercábamos, podíamos oír las mujeres murmurando, y uno estaba llorando. Una vez más nos llamó la atención por la continuidad de siglos.

La historia de estos lugares, los milenios de la existencia humana, las oraciones, el dolor, los miedos, las esperanzas y los sueños de las personas que están simplemente tratando de alimentar a sus familias y vivir una vida pacífica, se eleva a nuestro alrededor como una niebla de la fuerza humana y la supervivencia. Nuestros taxistas, tanto palestinos como israelíes, son hombres de familia, como desconcertado acerca de por qué y' re en guerra, ya que en Estados Unidos son de por qué el mundo can &'; t viven en paz. No tienen necesidad de luchar entre sí por la tierra o de los derechos de petróleo, o por la supremacía religiosa. Ellos necesitan para alimentar a sus familias, cuidar a sus esposas e hijos, y para tratar de dejar un legado para sus descendientes. Así, a pesar de lo que sus países están haciendo el uno al otro y mdash; a pesar de los soldados, los partidos políticos, los terroristas suicidas, las armas y las fronteras — que trabajan juntos para ganar un día y' s salarial. Ellos están orgullosos de su parte del mundo y mdash; los musulmanes, los sitios sagrados judíos y cristianos, y ellos lo ven todo como pertenecientes a todos ellos y mdash; sólo los fanáticos, religiosos y /o políticos, quieren poseerla. Estos hombres, como tú y yo, quieren sólo su pequeña parte y mdash; lo suficiente como para estar cómodo, y para mantener a sus familias saludables. No es suficiente para alimentar y vestir a todos en este mundo

El guerrero de la paz a finales Danaan Parry escribió:.. Y" La energía que utilizamos para crear la guerra es la energía que necesitamos para hacer la paz verdadera

“ Este es el acto de valentía que el guerrero debe hacer — para encontrar una manera de relacionarse con la persona al otro lado de la válvula cerrada-off, por lo que juntos podemos torcer esa válvula de ambos lados y abrir una copia de seguridad nuevo

“. El nuevo guerrero está en una situación precaria, porque él o ella dice, "voy a mostrar mi mismo y el resto de mi tribu que existe ... oscuridad dentro de cada uno de nosotros, y voy a exigir que tenemos el coraje de verlo ". Así que usando la palabra "guerrero" realmente tiene un significado, porque los guerreros tienen que tener el valor de poner al día con algunos bastante pesada antiaérea de su propio pueblo. Estamos pidiendo a nuestra propia gente para crecer y no proyectamos y"

Rezo para que todos aprendamos a vivir en paz, aún en medio de las guerras que don &'; entiendo. Ruego que don &'; t acepta la idea de que otros seres humanos son nuestros enemigos en virtud de su raza, nación o credo. Rezo para que aprendamos a trabajar juntos, no importa lo que nuestros gobiernos insisten en decirnos. Rezo por la paz, dentro de nosotros mismos, en nuestras familias, en el mundo. Y al igual que Tiny Tim, ruego:.. Y" Dios nos bendiga a cada uno y" Hotel

inspiración

1. Cómo orar con eficacia - 3 Consejos para Orar la Palabra de Dios
  2. "Soy El Technopreneur y estoy sin trabajo," dice Faizan Laghari. Es un empresario de desempleo?
  3. El Co-Creativo Muse
  4. SUPERAR LA UNA COSA QUE MANTIENE LA GENTE POBRE
  5. La mejor manera de amar
  6. El poder dentro de ti
  7. De la unidad y de la inspiración debe venir de dentro
  8. Tome Riesgos: El Hard & Lonely Road también tiene la recompensa
  9. The Politics of Love (de un libro 'The Summer Pasando' por Michael Cassidy)